105 años de cárcel a sujeto que mató a su abuela, madrastra y medias hermanas en Chilón Chiapas

  • Por privar de la vida a cuatro mujeres, entre ellas dos menores, e intento de homicidio en agravio de su padre, en el municipio de Chilón.

Chilón, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Gaspar Silvano López por el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres y dos menores de edad, más cinco años y cuatro meses de prisión por homicidio en grado de tentativa.

El pasado 11 de marzo de 2013, en la ranchería Yaxteel del municipio de Chilón, el ahora sentenciado discutió con su padre Gaspar Silvano Gómez, por unas tablas y láminas de una choza, lo cual provocó que lo agrediera con arma blanca, acto seguido con la misma arma violentó a su abuela Tomasina Gómez Cruz, de 83 años y a su madrastra Elvira Guzmán Luna, de 33 años, así también a sus medias hermanas, de tres y 13 años de edad, privándolas de la vida.

Por estas acciones en la Causa Penal 36/2013 del Juzgado Mixto de Yajalón, logró obtener sentencia condenatoria de 100 años de prisión contra Gaspar Silvano López por el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres y las dos menores; y cinco años y cuatro meses, por homicidio en grado de tentativa en agravio de su padre; asimismo, se le exige el pago de un millón 242 mil 331.20 pesos por daño moral.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a ningún acto de violencia en Chiapas.

Comentar