11 mil 477 entrevistas a conductores mediante operativo alcoholímetro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que del primero de enero hasta el pasado 27 del presente mes, 11 mil 477 automovilistas fueron entrevistados, en el marco del Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia.

Tuxtla Gutiérrez,  encabeza un total de  5 mil 378 verificaciones vehiculares, de los cuales siete conductores fueron remitidos al Fiscal del Ministerio Público, por presentar un nivel ebriedad de 0.80° mg/l.

Así mismo, en San Cristóbal de Las Casas, se entrevistaron 789 personas, a quienes no les encontraron incidencia alguna.

Durante estos filtros del “Operativo Alcoholímetro”, se atendió a 70 personas que no acreditaron conducir una unidad, por lo que se les designó  un conductor responsable o los servicios de un taxi seguro.

Así mismo, los efectivos de seguridad estuvieron supervisando el uso correcto del cinturón de seguridad, y la actualización de licencias acto que permitirá fortalecer la seguridad de las personas que circulan en las carreteras del estado.

En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comentar