3 Minutos Informa en el Mundo

Dieses Bild entstand am 7. Oktober 2017 am Gänglesee im Steg zum Zeitpunkt als die Sonne aufging. FOTO & COPYRIGHT: JULIAN KONRAD

L I E C H T E N S T E I N – Un pequeño país brillante (Klein aber fein)

Arlete Kaufmann/3 Minutos.- El pasado 19 de septiembre, el equipo de dieciséis periodistas de la APES-Asociación de Periodistas Internacionales, visitaron Liechtenstein, con un programa exquisito ofrecido por las autoridades de este país.

El Principado de Liechtenstein ubicado entre Suiza y Austria permaneció con sus fronteras inalteradas de éste desde 1434, cuando el Rin estableció los límites entre el Imperio Sacro Romano Germánico y los cantones suizos.
En realidad el moderno territorio de Liechtenstein fue antes una parte (disminuida) de la provincia de Recia del antiguo Imperio Romano.

Hasta el final de la Primera Guerra Mundial estaba fuertemente ligado al Imperio austrohúngaro, pero la devastación económica causada por este conflicto obligó al país a hacer una unión monetaria y aduanera con Suiza. Durante la Segunda Guerra Mundial permaneció neutral, pero mantuvo cooperación y tratos a favor del gobierno nazi por temor a la represalia de ser invadido.

En 1978, Liechtenstein se convirtió en un miembro del Consejo de Europa, entrando más tarde en las Naciones Unidas en 1990, en la Asociación Europea de Libre Comercio en 1991 y en el Espacio Económico Europeo y en la Organización Mundial del Comercio en 1995.

En un referéndum, el 16 de marzo de 2003 a favor de cambiar la constitución para entregar más poderes que a ninguna otra monarquía en Europa. La nueva constitución otorga al príncipe el poder de disolver el gobierno y aprobar a los candidatos a jueces, así como permitir vetar leyes como simplemente en afirmarlas en un plazo de seis meses.

El principado con 37.000 habitantes, adopta el régimen de monarquía hereditaria constitucional, donde las directrices políticas son de responsabilidad de un primer ministro, y el monarca representa formalmente el estado. La moneda local es el franco suizo y la lengua oficial es el alemán.

Por su dimensión, Liechtenstein tiene importantes influencias históricas en las zonas meridionales del idioma alemán, en particular Austria, Baden Wurttemberg, Suiza, Baviera y especialmente del Tirole y Vorarlberg.

La convivencia de las tradiciones rurales y el intercambio internacional hacen de este país, muy versátil en su vida cultural. Los concursos, el teatro, la danza y el cabaret, los museos y las galerías, atraen a los amantes de la cultura y del arte de toda la región.

De hecho, por sus calles y aceras podemos apreciar a muchas obras de arte, una verdadera exposición a cielo abierto.

 

Museos

El Museo Nacional es el museo más importante, un centro de exhibiciones de la ciudad de Vaduz, la capital del principado y la nación europea de Liechtenstein. El museo exhibe artefactos sobre la historia, la cultura y los paisajes de este país en sus tres edificios y 42 salas de exposiciones.

 

 

El Museo de Arte es un hito arquitectónico de los arquitectos suizos: Morger, Deshielo y Kerez, que fue inaugurado en el año 2000. Es un museo, orientado al arte moderno y contemporáneo, con colección pública de arte del país y organiza exposiciones temporales de fama internacional . El museo también regularmente de la entrada a la literatura contemporánea, y para los arquitectos implicados reputación internacional.

Desde mayo de 2015, el Museo de Arte se ha ampliado para incluir el nuevo edificio de exposiciones de la Hilti Art Foundation, enriquecido por una colección de arte privado de alto nivel y de renombre internacional. La colaboración entre Hilti Art y el Museo de Arte es la expresión de esta conexión y el diseño del nuevo edificio en forma de un cubo. La extensión proyectada por el Morger Partner Architekten, de Basilea, forma una unidad con el edificio principal al lado de ella. Tanto la forma cúbica como la construcción y el material de la fachada reflejan la coherencia de ambas casas bajo el techo del museo. Así, la entrada a las salas de exposiciones de la Fundación de Arte Hilti, a través del Museo de Arte, se realiza.

 

Nueva Casa del Parlamento – En una arquitectura majestuosa, caracterizada por el componente de los ladrillos expuestos y con una magnífica albañilería, con dos edificios interconectados, un abrazo el hall de entrada y, en el primer nivel, el hall del parlamento, con una gran mesa circular alrededor de la cual los 25 miembros se sientan; el otro lineal, en tres niveles, incluyen oficinas, servicios, salas de reuniones y está separado por una albañilería de hormigón en vista, que se envuelve con tirantes de acero para la montaña de los Alpes austriacos, y en la parte superior se puede ver la Fortaleza Príncipes, y fue construído al lado del Palacio del Gobierno.

Vale recordar que Liechtenstein es una monarquía constitucional que tiene una constitución mixta, en la que el poder político es compartido por el monarco y un Parlamento democráticamente elegido. Hay un sistema de dos partidos, en forma de democracia representativa, en el que el Primer Ministro y Jefe del Gobierno es responsable del Parlamento, y el Príncipe es el jefe del Estado.

El Poder Ejecutivo es ejercido por el Consejo de Ministros, un gabinete de cinco personas. El poder legislativo es del Gobierno y del Parlamento, compuesto por 25 representantes. El sistema partidista está dominado por dos campos: el Partido Progresista Ciudadanos (conservador), y el Liberal-Nacional y la Unión Patriótica (democristiano). El Poder Judicial es independiente.

La Vinicultura Principesa se remonta a poco más de dos mil años. El crecimiento comenzó antes de Cristo por una tribu celta que había en la zona, y durante la época romana la producción aumentó. Después de que los romanos fueron expulsados por los alemanes, la producción prácticamente cesó hasta el crecimiento del cristianismo en el siglo IV, cuando los monjes hicieron los establecimientos de nuevos viñedos. Durante el gobierno de Carlomagno (742-814), muchos de los municipios y monasterios poseían sus propios viñedos.

Liechtenstein tiene un clima ideal para el cultivo de vino (viñedos en Walser de Triesenberg a 850 metros de altitud), suelo calcáreo y en promedio 1.500 horas de sol al año. El viento seco y caliente durante los meses de verano, ayuda a los cultivadores a tener un efecto edulcorante. A pesar del tamaño del país se puede producir una cantidad significante de vinos tintos y blancos, de clasificación internacional.

Hoy en día, los vinos más populares son el Chardonnay, Riesling x Sylvaner y Gewürztraminer, pero los vinos tintos más producidos son Blauburgunder, Zweigelt y Blaufränkisch.

El Príncipe de Liechtenstein tiene bodega en Vaduz, el lugar de los viñedos Herawingert, que se encuentra en las mejores regiones de vitivinícolas del valle de Río. Su excelente calidad ofrece las condiciones ideales para el crecimiento de Pinot Noir. La casa de la bodega tiene más de 400 años y en su interior hay una prensa de uva del siglo XVII. Aquí se puede visitar la bodega, y caminar por los viñedos y degustar excelentes vinos.
Hay la oferta del trenzinho (City Train) de ida y vuelta de una hora de duración, donde se recibe información sobre el vino de la tierra.

Technopark Liechtenstein, son instalaciones establecidas en un ambiente para promover la cooperación libre, contacto y apoyo mutuo, es decir, un punto de encuentro de startups y emprendedores de todas las direcciones. Usted puede intercambiar ideas, construir ideas en conjunto, y probar con los usuarios. Desde la idea, pasando por el desarrollo, la distribución y el marketing, el Technopark Liechtenstein ofrece interfaces.

Los iniciadores están comprometidos con la implementación de una mezcla sectorial innovadora para la orientación del Technopark Liechtenstein. Al mismo tiempo, la selección del sector refleja los criterios de selección para la inclusión del startups en el Technopark. Quienes deseen iniciar un negocio en las áreas de tecnología de comunicaciones y seguridad, embalajes, industrias ambientales y de reciclaje, tecnología de mediación y control, así como la automatización en FinTech, son cuestionados. Los fundadores de la empresa se benefician de las voluntades de localización de Liechtenstein como el acceso al mercado para las dos áreas económicas (EU, Suiza), así como el acceso a la investigación y el desarrollo, el know-how y las opciones de financiación.

La Casa Roja – (Rot Haus), es un edificio del siglo 15 que ya formó parte de un monasterio, que hoy es la sede de una de las principales vinícolas del país. Un marco de la capital y puede ser vista a distancia, pues se construyó sobre una montaña. Durante la Edad Media, la propiedad pertenecía al Vaistlis. Sin embargo, desde 1807, la familia Rheinberger es propietaria de la casa. La torre de la casa fue una adición posterior de 1904. La Casa Roja tiene vistas a uno de los viñedos más extensos del país.

La Catedral – La iglesia de San Floriano, fue construida entre 1868 y 1873 en estilo gótico. Bien sencilla, y pasó la categoría de catedral sólo en 1997.

 

 

Visita a Ivoclar Vivadent AG – Una empresa odontológica internacional que fabrica y vende productos y sistemas de productos para dentistas y técnicos de prótesis dentales.

Fundada en Zúrich en 1923, Ivoclar es una empresa privada y esta situada en Schaan en el Principado de Liechtenstein. Los productos se entregan a 120 países alrededor del mundo y tienen sus propias subsidiarias y oficinas de marketing en 25 países y emplea a unas 3.600 personas en todo el mundo.

Actúa en tres áreas de productos: Terapia Directa y Relleno, Prótesis Fijas y Prótesis Destacables, ofreciendo productos y sistemas de productos que apoyan a los dentistas y técnicos de prótesis dentales durante el proceso de tratamiento y procesamiento. Opera su propio centro de investigación y desarrollo con más de 240 empleados y coopera con varios institutos y universidades, con un curso y un centro de educación continua, que se complementa con centros regionales de formación.

La cena en el restaurante Marée – Park Hotel Sonnenhof, con su arquitectura exuberante, con atención de primera clase, en lo que parece y nos hace sentir, en el corazón de Europa, en esta fecha con invitados especiales el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía, Dr. Daniel Risch, Peter C.Matt, Embajador de Ginebra, Doris Frick, Embajadora de Berna, Christian Hausmann, Departamento de política económica, Mario Gassner, CEO de Liechtenstein Financial Market Authority, Klaus Risch, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Liechtenstein, Isabel Fehr, Presidente del Olímpico Comité de Liechtenstein y Joel Grandchamp, Marketing

Comentar