7 vehículos asegurados en operativo contra transporte irregular

  • En un punto de revisión también se detiene a sujeto con orden de aprehensión por robo con violencia

Como parte del operativo interinstitucional, hasta el momento han sido asegurados siete vehículos en diversas modalidades de transporte público irregulares, informó la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal.

Lo anterior, forma parte de las acciones estratégicas de seguridad y reordenamiento en el transporte público, realizadas por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Federal.

El punto de revisión fue instalado en el acceso poniente de la ciudad, conocido como “La Pochota” donde trabajan 40 elementos con el objetivo de inhabilitar a los vehículos que realizan actividades de transporte público sin la autorización y documentación necesaria.

Asimismo, la dependencia informó la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de una persona acusada por eI delito de robo ejecutado con violencia en agravio de un comercio, acción lograda a la pronta intervención del grupo táctico Fénix de la policía municipal, en coordinación con la Fiscalía de Alto Impacto.

El grupo interinstitucional de seguridad preventiva, en un punto fijo de revisión, pudo percatarse que un hombre con actitud evasiva viajaba como pasajero, a bordo de un vehículo del transporte público en la modalidad de taxi.

En este sentido los oficiales solicitaron que se identificara y dijo llamarse Luis Iván «N», y al ingresar sus datos a la plataforma nacional obtuvieron resultados positivos para orden de aprehensión por robo con violencia.

En este sentido, las autoridades aseguraron al individuo, quien fue puesto a disposición de la instancia correspondiente y ser trasladado ante el Juez de la Causa Penal que lo solicita.

Comentar