A Xalapa impugnación por la presidencia de Ocosingo, la diferencia es un voto

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un voto es la diferencia en la elección presidencial de Ocosingo, entre el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas Mauricio Gordillo Hernández reconociera en sesión pública, anomalías e inconsistencias en el proceso electoral de dicho municipio.

Ante el fallo del Tribunal a favor del candidato de Morena, la impugnación se realizará en la Sala Regional de Xalapa, aseveraron los afectados.

Y es que según lo dicho en la sesión, las inconsistencias se dan en el cómputo de casillas y tras revisar las pruebas la diferencia entre los candidatos de ambos partidos (PVEM y Morena), es de tan solo un voto, pero hay al menos 12 casillas con inconsistencias, donde no han cotejado los resultados.

Las organizaciones inconformes con el resultado de la elección que favoreció a Morena, se hicieron presentes en las instalaciones del Tribunal, para luego declarar que al revisar las otras 12 casillas, el triunfo será automático para el PVEM, según los datos que ellos han recabado.

Sin embargo, el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, fue por un voto de diferencia a favor de Morena, por lo que el PVEM de Ocosingo acudirá a la siguiente instancia que es la Sala Regional con sede en Xalapa.

Y es que revelaron que casillas como la 816 contigua uno, el IEPC de manera ilegal dio 82 votos más a favor de morena y en la casilla 820 Contigua otorga de igual forma 101 votos más a favor de los morenistas, y en la 815 contigua uno, dieron cien votos ilegales más a Morena, haciendo un total de 383 votos ilegales.

“De la misma forma se detectaron casillas reportadas como siniestradas que continúan apareciendo a favor en la votación del PVEM y casillas duplicadas en los conteos a favor de MORENA que son prueba del fraude electoral perpetrado en el municipio de Ocosingo”, concluyeron.

Comentar