AA imparte pláticas de sensibilización a personal del Ayuntamiento

  • Aproximadamente 2 mil personas serán beneficiadas con el convenio de colaboración.

Derivado del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. Área Chiapas, Centro, trabajadores de esta institución pública reciben pláticas de sensibilización en función de la prevención del alcoholismo.

La iniciativa del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, tiene la firme intención de sumar esfuerzos para prevenir los efectos nocivos en el abuso del consumo de alcohol.

Estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, iniciando estas pláticas hacia el personal de dicha área.

Al respecto, Roberto Mijangos Nucamendi, Direcctor de Verificaciones y Clausuras, explicó que se busca que el personal conozca sobre el tema del alcoholismo, puedan compartir experiencias personales sobre la enfermedad, “y si alguien tiene un familiar con problemas de alcohol, puedan tener a través de Alcohólicos Anónimos una oportunidad de conocer y ayudar a través de la sensibilización.”

De la misma forma, explicó que todos los días martes del mes de agosto y hasta el mes de febrero del 2020 se tendrán estas actividades con asistencia del personal de todas las secretarías que forman parte de este Ayuntamiento, contemplando un total aproximado de más de 2 mil personas que serán beneficiadas con el convenio de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

Finalmente, destacó la importancia de realizar este tipo de convenios con instituciones serias y dedicadas a trabajar en este problema social, como lo es Alcohólicos Anónimos, para continuar trabajando en materia de sensibilización y de esta manera concientizar e informar sobre el consumo de alcohol y su impacto a nivel personal y colectivo.

Comentar