Abejas de Acteal conmemorarán un año más de la masacre

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal dieron a conocer que con motivo a un aniversario más de la masacre, realizarán en aquella comunidad del municipio de Chenalhó un Festival Cultural, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

Las actividades comenzarán con el registro de los participantes y medios de comunicación, posteriormente habrá un desayuno, se hará un canto de bienvenida y aproximadamente a las 11 horas un adulto mayor dirigirá un rezo tradicional.

El programa cultural será amplio ya que contempla una serie de obras teatrales y musicales, así como las proyecciones de videos, bailables, cantos y exposiciones fotográficas. Mientras que para el segundo día de actividades (el 22 de diciembre), se tiene prevista una caminata para conmemorar los 21 años de la Masacre de Acteal.

Las actividades para el sábado 22 comienzan desde las 6 de la mañana con los honores a la bandera, para posteriormente desayunar y concentrarse en Tijera Majomut, donde habrá una bienvenida, una oración y se iniciará la peregrinación hacia Acteal.

Entre las 10 de la mañana y las 12 del día se tiene previsto hacer lectura de comunicados de Las Abejas de Acteal y concluir con una obra de teatro, para proseguir con la celebración eucarística y finalmente bajar al cementerio a realizar una bendición.

El Festival concluirá con una comida, música y baile popular. De esa forma Las Abejas pedirán una vez más justicia por todos los crímenes de los malos gobernantes en México.

Comentar