Acompaña Rutilio Escandón a Raquel Sosa a Chenalhó y Carranza

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la educación, ya que el desarrollo económico y social pasa por ahí, por lo que será uno de los ejes rectores en el próximo gobierno que iniciará el 8 de diciembre.

Acompañó a Raquel Sosa a Chenalhó y Carranza, para constatar las carencias, pero también las posibilidades y las riquezas para generar las soluciones de los rezagos sociales ancestrales.

La académica Raquel Sosa Elizaga, es la encargada de implementar el programa para edificar 100 universidades públicas, y expuso que en Chiapas se generarán las soluciones que demandan los estudiantes.

En Chiapas se edificarán 6 nuevas universidades públicas, para estar en condiciones de atender las exigencias de la juventud, las respuestas se darán de manera contundente entre el gobierno federal y estatal.

Acompañados de José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal, enfatizaron la urgencia de construir mejor plataforma para la educación superior que se está demandando en Chiapas.

Raquel Sosa destacó el compromiso de atender las necesidades de Chiapas en materia de educación, aplaudió el interés de la colaboración y el diálogo para atender los requerimientos que exige el nivel superior, para generar oportunidades y formación integral a la juventud.

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sabrá corresponder a las exigencias de la educación superior, por ahí pasa la prosperidad del pueblo y a ello se avocarán los tres niveles de gobierno.

Está iniciativa fue avalada y reconocida por la comunidad indígena de Chenalhó, y espera que esa coordinación se refleje en los resultados, en el mejor nivel de vida de los pueblos indígenas.

Comentar