Adiós al proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco

EDG INFO

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la noche de este domingo los resultados de la consulta para decidir si se continúan los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) o se busca otra opción: la base aérea de Santa Lucía.

Encabezados por Jesús Ramírez, el vocero del próximo presidente de México, indicaron que en la consulta participaron aproximadamente un millón de mexicanos.

De éstos, 747 mil, es decir, un 69.95 por ciento, votaron por la opción de parar los trabajos del nuevo aeropuerto y buscar otra opción en Santa Lucía.

Por el contrario, unas 310 mil personas, consideraron que la millonaria construcción aeroportuaria, motivo de decenas de debates en medios de comunicación y redes sociales, debería continuar.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, dijo que hubo unos 2 mil 722 votos que fueron anulados en la consulta que se llevó a cabo durante cuatro días en varios estados del país, entre ellos Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.

Los participantes en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, declinaron explicar el posicionamiento que este lunes dará a conocer Andrés Manuel López Obrador y se dedicaron presumir la alta participación social.

Comentar