Advierte Secretaría de Salud riesgos por enfermedades diarreicas

  • Recomienda a la población tomar Vida Suero Oral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La deshidratación es una de las complicaciones que más ponen en peligro el organismo durante los episodios de diarrea, debido a la pérdida de agua corporal y al aumento de la temperatura en la entidad, por ello la Secretaría de Salud recomienda a la población abastecerse y consumir sobres de Vida Suero Oral para evitar este trastorno, principalmente en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

El sobre de Vida Suero Oral contiene una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos y electrolitos de forma inmediata, y contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo durante una enfermedad diarreica aguda.

Las enfermedades diarreicas se clasifican en virales y bacterianas; las virales son causadas por virus y son tratadas con hidratación (Vida Suero oral) y tratamiento recetado por el médico; y las bacterianas son causadas por consumir un producto contaminado o en descomposición, que trae consigo un cuadro diarreico infeccioso.

Las enfermedades diarreicas pueden durar varios días y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia, presentándose una grave deshidratación que incluso puede causar la muerte.

Para prevenir la gastroenteritis, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones: no consumir agua que no sea potable, hervida o clorada; evitar comer en lugares donde los alimentos están expuestos al polvo; lavar y desinfectar frutas y verduras; cocinar los alimentos crudos y refrigerar los preparados; además de lavarse las manos las veces que sean necesarias y/o utilizar gel antibacterial en caso de no contar con agua y jabón, y no auto medicarse en caso de presentar un cuadro diarreico infeccioso.

Si una persona está bien hidratada a pesar de presentar evacuaciones continuas y acude de inmediato al médico para un buen tratamiento, ésta puede recuperarse con éxito y evitar un desenlace fatal por gastroenteritis.

Comentar