Advierten en Teopisca otro conflicto, no quieren a Abel Tovilla

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la parte alta y la comunidad Nuevo León del municipio de Teopisca advirtieron a la Secretaría General de Gobierno, que en caso Abel Tovilla Carpio llegue a la presidencia, habrá un verdadero conflicto social, ya que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado en una audiencia, según consta el procedimiento administrativo número: OFSCE/UAJ/PFR-M/089/2014, encontró una irregularidad de 108 millones de pesos.

Los inconformes decidieron hacer la denuncia pública, luego de que el Tribunal Electoral de Chiapas, revocara el acta de mayoría a Guadalupe Esquivel, que por cierto hace unos días fue detenido por presunto peculado y desvío de recursos en su primer periodo como alcalde, y se la otorgara, tras la modificación en el cómputo, al candidato del partido Mover a Chiapas.

“Eso no es posible, Abel Tovilla tiene una investigación por el Órgano de Fiscalización, el fraude que él comete es más grave que por el que está detenido Guadalupe Esquivel, además estamos seguros de que algo ocurrió, porque en la transmisión de la sesión se dijo que la elección se anulaba, pero en la sentencia dice que se revoca el acta de mayoría”.

Recordaron que Abel Tovilla cuando fue presidente municipal le quedó mal a muchas comunidades, por lo que en la parte alta de Teopisca y en la comunidad Nuevo León, no recibió ni un voto, más los que pudo comprar en algunas colonias de la cabecera municipal.

“La gente no lo quiere, por eso advertimos al nuevo gobernador, Willy Ochoa Gallegos, que no permitiremos llegue a la presidencia de nuevo y esta advertencia va también para el secretario de gobierno, Carlos Mario Culebro”, sentenciaron.

Finalmente, pidieron que el OFSCE dé seguimiento a las irregularidades de Abel Tovilla, ya que no es posible que con ese antecedente quiera ser de nuevo presidente, con lo que estallaría un conflicto social en Teopisca.

Comentar