Afíliate o Renueva tu póliza al Seguro Popular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a todos los afiliados Chiapanecos al Seguro Popular, el Director General de este Régimen de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera hace un llamado a toda la población de los 122 municipios en el estado, que no cuente con una protección en salud, a acudir a los módulos de Afiliación del Seguro Popular para que cuenten con este servicio en salud.

Destacó que, si ya es afiliado al SEGURO POPULAR, es importante conocer toda la información que su póliza de afiliación contiene.

Así mismo Avendaño Herrera indicó que la póliza lo identifica como beneficiario del Seguro Popular y tiene vigencia de hasta 3 años, la fecha de renovación viene indicada en la parte superior de su póliza, la cual es primordial para mantener vigentes sus derechos como afiliado.

De igual forma, se indica su unidad de salud más cercana y la cual le proporcionará la atención médica que requiera y en caso de ser necesario será referido a una unidad hospitalaria. Es importante también que acudan con al Gestor del Seguro Popular en los centros de salud y hospitales, quien les podrá orientar respecto a la cobertura.

Para el proceso de Renovación deberá presentar en el módulo de afiliación más cercano, póliza vencida, original y copia de comprobante de domicilio reciente, en el caso de nuevos integrantes en el núcleo familiar deberán llevar Curp o acta de nacimiento o certificado único de nacimiento (para recién nacidos), identificación oficial vigente con fotografía del titular.

Finalmente, el titular del Seguro Popular en Chiapas subrayó que la póliza cuenta con la siguiente información: validez de la póliza, mes y año de reafiliación, unidad médica, datos del titular, relación de beneficiarios y firma de conformidad.

Comentar