Afirma Gobierno de Chiapas que ha cumplido con el pago de aguinaldo y salarios a sus trabajadores

Tal y como lo comprometimos con la base trabajadora del Gobierno del Estado y gracias a que actuamos responsablemente para tener finanzas públicas estables, el día de hoy 7 de diciembre están siendo pagados más de 3,500 millones de pesos en los siguientes conceptos:

  1. Sueldo del mes de Diciembre
  2. 60 días de Aguinaldo
  3. Prima Vacacional
  4. Subsidios para otras prestaciones

Estos pagos serán realizados a trabajadoras y trabajadores de 21 dependencias, 13 organismos desconcentrados, 7 organismos auxiliares del Ejecutivo y 29 organismos públicos descentralizados que actualmente conformar el Poder Ejecutivo Estatal.

Dentro de estos beneficios también se incluye a la base trabajadora del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Adicionalmente, también se están pagando 500 millones de pesos en el Aguinaldo de los Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

En total, son más de 30,000 trabajadoras y trabajadores del sector público del Estado y 20,200 maestras y maestros estatales beneficiados con estas medidas que forman parte de sus derechos y conquistas laborales.

¡Gracias a la base trabajadora sindicalizada y a todo el personal de confianza por estos seis años de trabajo y servicio a favor de los chiapanecos!

Comentar