Alcalde de Berriozabal agradece a INIFECH atención a escuelas afectadas por sismo

  • Alcalde agradece la atención prestada por el INIFECH en la reconstrucción de escuelas en Berriozábal.

Berriozábal, Chis.- A consecuencia del sismo presentado el 7 de septiembre en la entidad chiapaneca, donde viviendas, escuelas y diferentes edificios presentaron fuertes daños estructurales, el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, se ha ocupado en dar seguimiento a las gestiones ante dependencias gubernamentales con el objetivo que las peticiones sean atendidas de manera eficiente.

Por ello esta mañana una comisión conformada por servidores públicos, personal docente y padres de familia, entablaron una segunda mesa de dialogo en sala de cabildo del palacio municipal con el propósito de ser escuchados y resolver sus peticiones.

Cabe señalar que la noche de este lunes el presidente municipal, sostuvo la primera reunión con directores de las escuelas Joaquín Miguel Gutiérrez y Sor Juana Inés  de la Cruz, donde se hizo del  conocimiento de los afectados el avance que presentan las gestiones ante INIFECH.

En este sentido Mancilla López, manifestó la voluntad en coadyuvar ante esta situación, tomando en cuenta que el proceso de construcción debe ser en los tiempos que marcan las dependencias estatales y federales, pues son ellas las instancias indicadas en atender el tema de reconstrucción.

Así mismo el alcalde municipal, agradeció al Lic. Eduardo Francisco Zenteno Núñez, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas. (INIFECH) por la atención y disposición que ha mostrado para que las 60 escuelas afectadas en Berriozábal, reciban la ayuda necesaria y en las próximas fechas los niños berriozabalences se reintegren a las aulas de clases después de más de 60 días sin actividad escolar.

 

Comentar