Alexander Penagos, promesa del tenis mexicano

  • El chiapaneco fue convocado a integrarse al Proyecto de Desarrollo Academia CONADE en el CNAR

Tuxtla Gutiérrez.- El raquetista chiapaneco Alexander Penagos Muñoz, quien se encuentra instalado en el lugar 5 del ranking nacional en la categoría 13-14 años en la modalidad singles varonil, fue convocado para la Academia Deportiva de Tenis del  Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte del  Proyecto de Desarrollo Deportivo en el país,  que implementará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lo anterior fue informado por su entrenador y hermano Alfredo Penagos Morán, quien reveló que su pupilo cuenta con el trabajo  técnico-físico de mucho tiempo y los logros obtenidos en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales convocados por la propia Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Reveló que el llamado del tenista chiapaneco Alexander Penagos Muñoz, fue a través de las visorias y seguimientos que le hicieron el cuerpo técnico, quienes tienen como objetivo principal detectar a los principales talentos deportivos,  siempre con la idea de generar alta competencia y un futuro académico.

Manifestó que fue en 2017, cuando fue detectado cuando contaba con 12 años de edad, donde también Alexander fue el campeón de los principales eventos federados, señalando los certámenes de San Luis Potosí y Monterrey, donde asisten los mejores los 32 mejores del país.

Indicó que los convocados a la Academia Deportiva de Tenis del  Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se encuentran matriculados  dos tenistas de cada categoría, haciendo un total de ocho atletas de los diferentes estados en la rama varonil y femenil.

Subrayó que la  finalidad es que se active a los participantes al máximo desempeño, para que a futuro puedan integrar las selecciones nacionales de varias disciplinas, en rama femenil como varonil.

De esta manera, complementó que las actividades son encabezadas por el director de la disciplina del CNAR y ex tenista profesional australiano, Chris Letcher; así como su equipo de entrenadores: Marcelo Amador, Miguel Ortega y Eddie Urbanek.

Por otra parte, manifestó que el tenista chiapaneco, Alexander Penagos Muñoz, con el cambio de categoría se ubica en el casillero 5 del ranking nacional, para la cual se encuentra trabajando con miras a su participación dentro del Campeonato Nacional Máster en el mes de octubre que se dará en el  puerto de Cancún, Quintana Roo, donde se convoca a los mejores 15 del país.

Aseguró que este proyecto se realiza de manera coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de las distintas federaciones, asociaciones estatales e iniciativa privada, teniendo el respaldo de entrenadores, psicólogos, especialistas en nutrición y apoyo académico para cada atleta.

Finalmente el entrenador Alfredo Penagos Moran, afirmó que seguirá trabajando con los talentos chiapanecos, donde cuenta con varios en las categorías infantiles y juveniles, destacando a Galia García que cuenta con 10 años, quien ha demostrados muchas aptitudes para estar en el plano nacional y estar participando en la Olimpiada Nacional Juvenil.

 

Comentar