Amplia cobertura para el adulto mayor con Seguro Popular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del adulto mayor, el Director General de Seguro Popular Chiapas, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, da a conocer que el afiliado dentro del rango de edad de 60 años en adelante, que se encuentre afiliado al Seguro Popular, cuenta con la cobertura de acciones preventivas propias de los adultos mayores.
El Dr. Avendaño Herrera, destacó que a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) vigente, se cobertura el diagnóstico y manejo de la hipertensión arterial, prevención, diagnóstico y tratamiento de prediabetes y la diabetes mellitus además del tamizaje en el adulto mayor entre otros más.

Agregó además, que actualmente se cuenta con un registro de 229,248 adultos mayores, afiliados al Seguro Popular y que gracias a los esfuerzos interinstitucionales con la Secretaría de Salud, dicha población cuenta con el acceso a centros de salud y hospitales para la realización de estas acciones preventivas.

Finalmente, el Director General, hace un llamado a acercarse al Gestor del Seguro Popular quien es el encargado de Tutelar lo derechos de los afiliados y ayudar a quienes acuden a las unidades de salud, asegurando que las atenciones médicas cubiertas por las carteras de servicios vigentes se presten de manera integral, oportuna y sin desembolso.

Comentar