Ampliación y modernización del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” registra 40 por ciento de avance

  • Con estas obras se estará a la vanguardia en infraestructura aeroportuaria

Los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo registran un avance del 40 por ciento, progreso que fue constatado en un recorrido de supervisión por los titulares de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), del Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC) y de la operadora del Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Las obras en ejecución cuentan con una inversión de 292 millones 749 mil 182 pesos, teniendo como objetivo duplicar la capacidad de recepción de visitantes nacionales e internacionales, ya que el turismo es uno de los ejes principales para la economía chiapaneca y del país.

En dicho recorrido se verificaron los trabajos realizados en la reconstrucción de la subestación eléctrica, al igual que las ampliaciones de la sala de espera, el área de documentación y de entrega de equipaje de la terminal aeroportuaria, que se perfila para cubrir las necesidades de una alta demanda de visitantes a la entidad.

Al respecto, el titular de la SOP, César Julio de Coss Tovilla, afirmó que con estas obras se estará a la vanguardia en infraestructura aeroportuaria, lo que permitirá incrementar la derrama económica que genera el turismo al estado, además de beneficiar a las y los comerciantes chiapanecos, pues con la ampliación de las instalaciones tendrán mejores espacios para ofertar productos y servicios.

Por su parte, el director general de ASA, Óscar Argüello Ruiz, señaló que el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, es el tercero más importante del sureste y uno de los 12 de México. Subrayó que al concluir las obras, la calidad de los servicios se incrementará y la capacidad para la afluencia turística será cubierta en su totalidad.

Finalmente, el director general del GAC, Antonio Noguera Zurita, subrayó la importancia de que este gobierno coloque al turismo como uno de sus principales ejes, dado que la modernización y ampliación del aeropuerto consolidarán a Chiapas como un lugar de confianza para el turismo internacional.

Comentar