Ampliar tiempo de estadía de guatemaltecos en Chiapas, detonaría intercambio económico: MVC

  • Mediante la Tarjeta de Visitante Regional, pasaría de 3 a 7 días

Luego de que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaran la reforma que permite ampliar el tiempo de estadía de los ciudadanos guatemaltecos en Chiapas, de 3 a 7 días, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta medida contribuye a detonar la economía en Chiapas y principalmente, en la región del Soconusco.

Lo anterior, se realizará mediante la Tarjeta de Visitante Regional, impulsará aún más el intercambio económico entre la frontera sur de México con Guatemala, e incentivará un mayor flujo de visitantes guatemaltecos a destinos turísticos, la actividad comercial y de negocios.

El Gobernador destacó el esfuerzo de gestión del diputado federal Enrique Zamora Morlet, ya que se hermanan aún más Chiapas y Guatemala, permitiendo un mayor beneficio a través del intercambio turístico y comercial con este país vecino.

Con la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, las y los ciudadanos guatemaltecos podrán entrar a Chiapas con la Tarjeta de Visitante Regional o su pasaporte.

De acuerdo al mecanismo constitucional, solo falta que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la promulgue para que sea una realidad.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com