Ana Laura Romero Basurto apoya a mujeres embarazadas en Jiquipilas

  • Más de 60 mujeres fueron beneficiadas.
  • Las beneficiaras agradecieron los obsequios que recibieron.

Jiquipilas.- La Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, asistió al curso taller de capacitación impartido en el Centro de Salud a 60 mujeres embarazadas de esta ciudad, quienes recibieron también un paquete con pañales, bañeras, toallas húmedas y mamilas entre otros enceres para los bebes.

Basurto Robles manifestó que el taller fue diseñado para mujeres en etapa de gestación con la finalidad de ayudarles con los cambios presentados en el proceso y disminuir en la medida de lo posible cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Destacó que para la administración municipal que encabeza la presidenta municipal, Ana Laura Romero, el tema de la salud de la población es uno de los principales y en este taller impartido por especialistas, las participantes recibieron orientaciones prácticas para llevar su embarazo a buen término, entre los temas tratados se impartieron las fases del embarazo y el desarrollo fetal, el proceso del parto, relajación por medio de respiración, la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida del bebe, ayudando, orientando y respondiendo cualquier duda que las mujeres embarazadas pueda presentar.

La promoción de la salud y la prevención de enfermedades son de suma importancia para el Ayuntamiento que preside Ana Basurto y el Sistema DIF en Jiquipilas y la clave para proteger la salud del bebé en gestación está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente.

Por ello, invitó a las participantes del curso a acudir al centro de salud a lo largo de su embarazo para que lleven un buen control, concluyó.

Comentar