Analiza Poder Judicial buenas prácticas en el desempeño jurisdiccional

  • El objetivo es mejorar la impartición de justicia y fortalecer la confianza ciudadana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de febrero de 2018.- La Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial del Estado intensificará sus acciones de inspección y evaluación en los órganos jurisdiccionales, con el objetivo de verificar que el trabajo que se realiza contribuya a mejorar la impartición de justicia y fortalezca la confianza de la ciudadanía.

En este sentido, los magistrados que integran dicha Coordinación, Genaro Coello Pérez y José Luis Espinosa Utrilla, se trasladaron a la delegación judicial con sede en Tapachula, para verificar el cumplimiento de las labores, así como supervisar la conducta de los servidores públicos.

Durante esta semana, ambos funcionarios se encuentran visitando los juzgados Primero y Segundo familiar, y en materia civil en esa ciudad, donde constatan el buen funcionamiento, al tiempo que escuchan al justiciable respecto a los comentarios que tenga del servicio jurisdiccional.

Esta práctica de visitas ordinarias de vigilancia fomentan la cultura de la legalidad y permiten trabajar con eficiencia y capacidad en el sistema de justicia en la entidad.

Luego de su visita, los magistrados visitadores reportan al Consejo de la Judicatura la información recabada en los juzgados respecto a la actuación de los funcionarios judiciales, para su atención y seguimiento correspondiente.

Comentar