Anuncian concierto y concurso de disfraces en el “Festival del Miedo”

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte del “Festival del Miedo”, este miércoles 1 de noviembre se presentará el Ensamble Mecánico en la Sala de Bellas Artes con “Nosferatu el Cine en Concierto”, donde además habrá un concurso de disfraces entre los asistentes.

El film “Nosferatu, una sinfonía del horror” es una película muda dirida por F. W. Murnau en 1922 y el Ensamble Mecánico estará a cargo de la musicalización en vivo, creando atmósferas terroríficas y momentos de intenso suspenso.

Al respecto, el compositor mexicano Julio Torres explicó que el Ensamble Mecánico tiene como objetivo difundir música nueva, principalmente en el terreno de la improvisación libre. Consta de cuatro miembros: Rafa Solórzano en los sintetizadores, Pablo Chavarría en la Batería, Zenen en el contrabajo y Julio Torres en la guitarra eléctrica y dirección.

“En este primer evento de abordará la película Nosferstu (1922) desde tres ángulos musicales: improvisación libre, composición formal, y paisaje sonoro; lo cual enfatizará los momentos dramáticos creando capas de tensión sonora y actualizando así la lectura de los sutiles subtextos de la película”, señaló Julio Torres.

El costo de la entrada será de 55 pesos y las bases para el concurso de disfraces son las siguientes: Disfraz alusivo al día de muertos o Halloween, materiales, originalidad y creatividad y si se utiliza materiales reciclados el participante obtendrá un punto extra.

Para el primer lugar el premio es una noche en el Hotel Doce Cuartos para dos personas; el segundo lugar obtendrá una noche en el Hotel Galeria La Tozi también para dos personas y el tercero un desayuno para dos personas en el Museo Ná Bolom y cortesías en Cinépolis.

Comentar