Aprehende Fiscalía a otro líder de invasores de tierras en Tuxtla

  • José Linar “N” fue detenido como probable responsable del hecho que la ley señala como delito de despojo agravado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
  • Esta Fiscalía se encuentra cumplimentando órdenes de aprehensión rezagadas en contra de otros líderes de invasores de tierras.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron en las últimas horas una orden de aprehensión en contra de José Linar “N”, como probable responsable del hecho que la ley señala como delito de despojo agravado cometido en agravio del ciudadano Jesús “N” en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Este mandamiento judicial girado por el Juez de Control Región Uno fue ejecutada en las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario por personal del Grupo Táctico de Intervención, signado en oficio 1670/2019 y derivado de la causa penal 135/2019 de fecha 25 abril de 2019, donde se ordena la búsqueda y aprehensión de José Linar “N”, siendo presentado en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento para su audiencia de ley.

Esta acción ministerial se cumplimentó con respeto a los derechos humanos y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, cumpliendo con las exigencias que marca el artículo 21 constitucional.

Con estas acciones legales la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca cumple con su función de investigar los hechos y se compromete a defender por los causes legales la salvaguarda del Estado de derecho para la pacífica convivencia de la población y que quien se aparte de la Ley responda por su conducta antisocial, por lo que este órgano de procuración de justicia se encuentra cumplimentando órdenes de aprehensión rezagadas en contra de otros líderes de invasores de tierras.

Asimismo, expresa de manera enérgica que a petición del pueblo de Chiapas y cumpliendo con la obligación que impone la Constitución, no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que continuará realizando las diligencias de investigación para llevar a los invasores a la cárcel.

Comentar