Aprehende Fiscalía a presunto homicida en Acacoyagua

  • José “N” es acusado de coparticipar en el asesinato de José Ignacio Trigueros Hernández.

Acacoyagua, Chiapas.- Derivado del reforzamiento en materia de seguridad en la región Soconusco, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Ignacio Trigueros Hernández, por hechos ocurridos el 5 de marzo de 2018 en el municipio de Acacoyagua.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes lograron la detención de José “N” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula.

La Fiscalía especializada estableció que el día de los hechos el imputado participó en el homicidio de Trigueros Hernández, de 25 años y de origen hondureño, mediante el uso de un arma de fuego al momento que salía de un establecimiento comercial.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 05-040-1208-2018, estableciendo que el grado de participación del imputado en el homicidio del migrante fue como copartícipe, al conducir una motocicleta en la que también viajaba el autor material de los hechos.

El Fiscal del Ministerio Público practicó las investigaciones pertinentes y recabó los datos de pruebas necesarios, entre los que destaca el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, además de entrevistas a testigos y protocolo de necropsia de ley, lo que permitió la integración de la carpeta de investigación, acreditando la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Actualmente José “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números telefónicos gratuitos 018004262666 y 089.

Comentar