Aprueba Cabildo Cuenta Pública 2018

  • Se podrá entregar en tiempo y forma a la Auditoria Superior

Durante la sesión extraordinaria número 18, presidida por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestal realizada en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2018, correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2018, presentada por la Comisión de Hacienda.

De igual forma esta Comisión presentó el dictamen para autorizar los estados financieros contables presupuestales y de carácter cualitativo, mismos que integran el informe anual comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

Con esta aprobación se podrá entregar, en tiempo y forma, a la Auditoria Superior la cuenta pública 2018, destacando mediante un dictamen de Hacienda de que la anterior administración será la responsable de las observaciones que vayan a generarse con relación al periodo enero-septiembre 2018, y a partir de octubre-diciembre 2018, la actual administración se responsabilizará del manejo del recurso de los pagos que se realizaron a partir del mes de octubre a finales del año pasado.

Posterior a la entrega de la cuenta anual, se presentará la cuenta pública trimestral, así como la entrega de la cuenta pública mes con mes, del ejercicio 2019.

Al respecto, Karla Burguete Torrestiana, Sindica municipal, resaltó la importancia de esta entrega, la cual se presenta de manera detallada y con un dictamen de la Comisión de Hacienda, así como de la Sesión de Cabildo y el respaldo de todos los regidores.

“Es importante que sepan que con la aprobación de la cuenta pública se cumple con un mandato de ley, que además, las observaciones que la Auditoria Superior haga, existe un tiempo para poder subsanar o bien de no ser así, generar sanciones que van directas al funcionario que ejecuta el gasto o programa.”

Comentar