Aprueban priistas método para renovar dirigencia en Chiapas

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó por unanimidad el método de asamblea de consejeros políticos para elegir al Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal para el periodo 2017-2021.

En entrevista, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, informó que será el Comité Ejecutivo Nacional quien emitirá la convocatoria y establecerá los lineamientos para la elección interna en la que consejeros políticos municipales y estatales votarán por la nueva dirigencia.

Precisó que la renovación del PRI en Chiapas, corresponde a lo establecido en los estatutos y no por orden de los órganos jurídicos del partido, ya que las impugnaciones presentadas no procedieron. Y abundó que al igual que Chiapas, los estados de Tamaulipas y Durango desarrollan el mismo proceso.

Albores enfatizó el compromiso del priismo por renovar sus órganos directivos en el marco de los trabajos de fortalecimiento y la construcción de la mejor plataforma para el país y el estado de cara al 2018.

Aseguró que el PRI saldrá fortalecido luego de un intenso proceso de análisis y evaluación que se ratificará en la Asamblea Nacional, a celebrarse el 12 de agosto, y estará listo para presentar las mejores propuestas y a las mejores personas para ganar la confianza mayoritaria de la gente en 2018.

Comentar