Arrancan festividades culturales por el 126 aniversario de Tuxtla como capital de Chiapas

  • Del 8 al 12 de agosto habrá talleres de guitarra, círculos de lectura, danza, teatro, entre otras actividades

Con la exposición fotográfica “Arquitectura del Tuxtla de Ayer”, el alcalde Carlos Molano dio oficialmente por iniciada la gran fiesta cultural y celebración del 126 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas, en palacio municipal.

Acompañado de los cronistas José Luis Castro Aguilar, Jorge Alejandro Sánchez, y de la escritora Socorro Trejo Sirvent; Carlos Molano recorrió la capital chiapaneca y sus cambios arquitectónicos a través fotografías del siglo pasado.

“Debemos llevar en el corazón y pensamiento, nuestra historia y nuestra tradición cultural que nos identifica como capital de un estado tan rico y diverso como Chiapas”, expresó Molano quien estuvo acompañado del director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Carlos Salazar Vázquez.

 

Asimismo, Molano hizo un recorrido de supervisión a la restauración de las estatuas de “Joaquín Miguel Gutiérrez”, “Miguel Hidalgo I. Costilla”, así como al basamento del que en próximo días será el retorno de la estatua de la justicia.

En este marco, del 8 al 12 de agosto habrá actividades culturales como talleres de guitarra, círculos de lectura, teatro, exposiciones fotográficas, danza, música y gastronomía, que podrán consultar en la página en Facebook: Tuxtla Cultural o en el portal: www.tuxtla.gob.mx/Tuxtla-cultural.

Finalmente, Molano destacó la importancia de impulsar valores cívicos y, sin duda, “uno de ellos es el reconocimiento de nuestra historia, de nuestro pasado como cimiento del presente que estamos construyendo, y del futuro que queremos”.

Comentar