Asegura FGR en Chiapas a dos personas por el delito de recursos de procendencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto, en el Artículo 400 del Código Penal Federal, luego de asegurar 500 mil pesos.

Tras recibir una denuncia anónima que manifestaba que un vehículo tipo camión con placas del Estado de México transportaría dinero en efectivo, de inmediato la Policía Federal Ministerial (PFM) dio cumplimiento al oficio de investigación y aseguró en la carretera Federal Tapanatepec-Puente Talismán tramo Pijijiapan entronque a la colonia La Polka en Tonalá, Chiapas, el automotor señalado.

Los elementos de la PFM, al momento de hacer la revisión de rutina aseguraron dentro del vehículo la cantidad de 500 mil pesos, y detuvieron a José María “C” y Libida Iracema “C”.

La investigación señala que al interrogar a las personas sobre la procedencia del dinero en efectivo, no pudieron acreditar lo asegurado, por lo que la indagatoria continúa para determinar el origen del numerario.

Los probables responsables y el numerario fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Chiapas para que determine su situación jurídica.

Comentar