Asegura PGR supuestos agroquímicos con falsificación de Marca en Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Chiapas decenas de envases que ostentaban falsificación de marca de agroquímicos; también resguardaron el inmueble donde probablemente eran comercializados y detuvieron a una mujer.

La diligencia fue llevada a cabo en Cintalapa de Figueroa en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas.

El cateo, realizado como parte de las acciones que la PGR lleva a cabo en el combate a los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, fue encabezado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal (PF).

Lo asegurado y la mujer detenida quedaron a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de Propiedad Industrial, continuándose con la integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad para combatir los delitos que afectan a su economía.

Comentar