Asegura SSyPC arma de fuego en puesto de control vehicular en Ocotepec

Ocotepec, Chiapas.– Como resultado de las acciones de seguridad en puesto de inspección vehicular itinerante, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de una persona por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Región Mezcalapa.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, al realizar la revisión a un vehículo del transporte privado para evitar la comisión de hechos delictuosos, aseguraron un arma de fuego calibre 22 y 41 cartuchos útiles a Jorge Alberto “N”, de 50 años de edad.

La aplicación del control preventivo de detención fue realizada por elementos estatales y municipales de Ocotepec, en el crucero que comunica a este municipio con Coapilla y Tapalapa, luego de practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales al conductor del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco y placas de circulación DSX-9607 del estado de Chiapas.

Dicha persona no logró comprobar la legal portación del arma de fuego con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al teléfono 6177020 extensión 16000 y 16423. Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar