Aseguran narcotienda en Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez

Al desahogar una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Chiapas, detuvo a una persona del sexo femenino, a quien se le aseguró cocaína y dinero en efectivo, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo, ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas.

Por lo que la diligencia se cumplimentó en un domicilio ubicado en col. Paso Limón, número 11, en Avenida Bugambilia, de la capital chiapaneca; donde detuvieron a Sadira Marilú L., que tenía en su poder 218 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Asimismo, una bolsa negra que en su interior contenía una sustancia de color blanco sólida (características propias de la Cocaína) de forma rectangular de 14×11 cm aproximadamente, con un peso neto total de 633.2 gramos; además del aseguramiento de numerario consistente en doce mil ochocientos cincuenta pesos ($12,850.00 pesos 00/100 M.N.).

La persona detenida, la droga, el numerario y el domicilio asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chiapas, quien continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Comentar