Atenderemos con prontitud, afectaciones por socavones: Molano

  • Las molestias que generan las reparaciones, deben contar con la comprensión ciudadana, apuntó el Presidente Municipal.

El alcalde Carlos Molano supervisó personalmente los socavones en la ciudad e instruyó a Protección Civil Municipal, Obras Públicas y el SMAPA, atender lo más pronto posible el área de rodamiento y restablecer el tránsito vehicular.

En la 9ª Sur y Calzada Caminera, Molano Robles expresó que el socavón se produjo por el delgado espesor del concreto y por las lluvias de las últimas fechas, por lo que se realizará –dijo—“un trabajo integral que incluirá nueva tubería hidrosanitaria, concreto hidráulico mejorado y ampliación de los pozos de visita”.

Añadió que el socavón de la 5ª Poniente, entre Avenida Central y 1ª Norte, ya quedó listo, sólo se esperan los días recomendados para el fraguado del concreto, por lo que en breve –anuncio– se reabrirá la vialidad.

En el Barrio San Roque y las colonias Los Pájaros, Lomas del Oriente e Infonavit Grijalva Segunda Sección, donde se necesita de un mayor presupuesto para atender las afectaciones, el Ayuntamiento de Tuxtla se comprometió a gestionar los recursos financieros que permitan resolver de forma integral estas afectaciones.

Es importante reafirmar que la mayor parte de la red hidrosanitaria de Tuxtla Gutiérrez ha superado los 40 años de vida útil, razón por la cual hay colapsos que son atendidos puntualmente por trabajadores del Ayuntamiento, sin hacer nuevas contrataciones de obra pública.

Finalmente, el alcalde Carlos Molano sostuvo que las obras de reparación de estas afectaciones deben contar con la paciencia y comprensión de peatones, automovilistas y transportistas por las molestias que los trabajos ocasionan.

Comentar