Atiende Ismael Brito a transportistas de la Coordinación General de Trabajadores

  • Reafirma compromiso del Gobierno para combatir el pirataje y dar seguimiento a las demandas del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, atendió a integrantes de la Coordinación General de Trabajadores y su coordinador general, David Fonseca Cartagena, con quienes intercambió comentarios respecto al servicio del transporte público y las problemáticas que existen en torno al gremio.

El encargado de la política interna de Chiapas señaló que existe un compromiso para combatir el pirataje y dar seguimiento a todas las demandas del sector, con el objetivo de establecer una regularización en las unidades dedicadas al transporte público, además de mejorar este servicio a la sociedad chiapaneca.

Destacó que fortalecer al sector transportista y sumar esfuerzos para impulsar su desarrollo y organización en todos los municipios, es una tarea que este gobierno continuará realizando porque la población merece un transporte digno y seguro.

Ismael Brito convocó a la Coordinación General de Trabajadores a coadyuvar con el Gobierno del Estado para eliminar prácticas de corrupción que han perjudicado por mucho tiempo al gremio, y siempre conducirse por la vía institucional, de tal manera que cuando haya conflictos puedan acercarse a las autoridades para encontrar posibles soluciones.

Por otra parte, David Fonseca agradeció las acciones que hasta ahora se han empleado contra el pirataje en el transporte e invasiones de rutas, pero solicitaron que los operativos continúen y sean más estrictos, para no seguir afectando a los concesionarios de combis y taxis, y que dichas unidades sean debidamente consignadas.

Comentar