Atleta chiapaneca Daniela Guillen, carta fuerte para el Premio Estatal del Deporte 2017

  • La atleta cuenta con un currículum serio de resultados internacionales dentro del periodo que comprende la convocatoria de dicho premio

Este 9 de octubre fue el cierre oficial de las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2017 e Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo se hará presente una vez más en las candidaturas, luego de hacer oficial la participación en el rubro de atleta, de Daniela Guillen de la Cruz.

La actual competidora de la categoría juvenil, en la división de los +68 kilogramos y miembro de la escuela Esperanzas Olímpicas del profesor Williams de León Molina, se postuló con un currículum sólido de resultados en el plano internacional y que tal como especifica la convocatoria del premio, entran en vigencia del periodo octubre 2016 a octubre 2017.

Pan American Taekwondo Championships 2017

Acorde a la relevancia de su currículum deportivo de Daniela para el PED 2017, se destaca principalmente este torneo realizado a finales del mes de agosto de este año en Costa Rica, donde la chiapaneca logró alzarse con la medalla de plata dentro de su categoría.

De señalar que, Daniela contó con los derechos, por su wild card en la President’s Cup Championships 2016 de Portland, Oregon, de combatir en tierras centroamericanas como seleccionada nacional.

5° lugar del ranking mundial juvenil

Por añadidura de la plata del Panamericano de Taekwondo de Costa Rica, la chiapaneca puede gozar en estos momentos de ser top 5 del ranking mundial juvenil en la división de los +68 kilogramos, siendo la mexicana mejor ubicada dentro dicha tabla de posiciones que avala la World Taekwondo, máximo organismo rector de este arte marcial en el planeta.

President’s Cup Championships 2016-2017

Esta competencia ha traído buenos dividendos para la atleta de IOITKD en sus dos últimas ediciones. En 2016, en Portland, Oregon, logró estar dentro del pódium de ganadores para ser acreedor de la wild card para el Panamericano de Taekwondo. Para este 2017, Daniela lo volvió a hacer y logró colgarse la medalla de plata y ganar 20 puntos más para el ranking mundial, al ser un torneo avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo.

Olimpiada Nacional 2017

En el plano nacional, la olimpiada de este año trajo buenos dividendos para la pupila del profesor Williams de León y aportar a Chiapas una medalla de plata, la cual la llevó a sumar puntos en el ranking nacional y mantener el primer lugar de dicha tabla dentro de su división.

Campeonato Nacional Juvenil 2016

Este certamen realizado en diciembre del año pasado en Guadalajara, Jalisco fue el augurio del buen año que se avecinaba para este 2017. Daniela demostró su hegemonía en dicho nacional al ganar la medalla de oro.

En el resto del año esta joven cuenta con más resultados, pero sin duda, estos son los más destacados y que están encumbrando a la atleta a seguir desarrollando un futuro exitoso en esta disciplina.

Comentar