Atrapan a líder de banda de asaltantes que operaba en la zona Norte de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de  Tabasco, lograron la detención de Cipriano “N”  por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria, hechos ocurridos en el municipio de Ostuacán.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región 3 con sede en el municipio de Pichucalco, bajo el expediente Penal 25/2017.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte  informó que el presunto responsable fue detenido mediante un operativo interinstitucional, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

En su momento, la instancia local  dio inicio a la carpeta de investigación 0039-062-0804-2016 por el delito de robo con violencia, en agravio de la sucursal bancaria Banorte.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró establecer que el día dos de diciembre de 2016, el imputado en compañía de un grupo de hombres armados, sustrajeron dinero de un cajero automático que se encontraba instalado en el edificio del palacio municipal de Ostuacàn.

En el lugar, se apoderaron de aproximadamente 400 mil pesos en efectivo.

Por su parte, la instancia local pudo establecer que Cipriano “N”  era líder de una banda de delincuentes que operaban en la zona norte de Chiapas y en el estado de  Tabasco, dedicados al asalto bancario y robo de cajeros automáticos.

Luego de que el Fiscal del Ministerio Público practicara las investigaciones pertinentes entre las que destacan, declaraciones de testigos, análisis de videograbaciones, mismas que permitieron la identificación del imputado, solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Cipriano “N” se encuentra recluido en un Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Comentar