Autoridades de protección civil exhortan a la población a extremar precauciones en estas celebraciones del mes patrio

  • A fin de reducir riesgos de accidentes autoridades estatales de protección civil prohíben el uso de drones aéreos o de cualquier tipo durante el primer cuadro de la ciudad.

Para estas celebraciones del mes patrio, el Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población de Chiapas, a extremar precauciones a fin de reducir los riesgos de accidentes, es por esta razón que se prohibirá el uso de drones aéreos o de cualquier tipo durante el desarrollo de los eventos masivos.

En este sentido autoridades de protección civil recomiendan a la población que para las celebraciones de este 15 de septiembre, en caso de asistir al parque central, se recomienda a toda la población usar transporte público y vestimenta cómoda, procure no usar zapatos altos para evitar accidentes, ya que como suele suceder año con año se esperan grandes cantidades de personas.

Como una fuerte medida de prevención se evitará por completo que se ingresen armas u objetos punzo cortantes así como paraguas, es por ello que se le pide a la población a prever con el uso de impermeables ya que se podrían presentar lluvias vespertinas.

Se pide a toda la población no llevar bebes en brazos ni mujeres embarazadas, así como gente de la tercera edad que puedan ser vulnerables a empujones por parte de los presentes.

También se exhorta a la población a no introducir bebidas alcohólicas, drogas u objetos inflamables así como evitar llevar joyas o pertenencias de alto valor.

Al llegar al lugar es importante que ubique los módulos de atención a emergencias así como a las autoridades, en caso de acudir con tu familia, ubica un punto de reunión previamente establecido.

Cabe destacar que lo más importante es hacer caso a las indicaciones de las autoridades que se encuentren en el lugar durante las celebraciones patrias.

Comentar