Autoridades de Tuxtla exhortan a automovilistas respetar las normas viales de la ciudad

  • Exhortan a los conductores a respetar el reglamento y las señaléticas

En cumplimiento al principio de orden y solución, el Ayuntamiento capitalino trabaja en aplicar sin distinción el Reglamento de Tránsito Vigente en Tuxtla Gutiérrez, al mismo tiempo reconoce el trabajo de los agentes y exhorta a los automovilistas y transportistas a respetar los normas que nos rigen para mantener el bienestar social.

Por ello, personal de la Dirección de Tránsito Municipal continúa con los operativos en el primer cuadro de la ciudad y en las vías principales, con el objetivo de evitar embotellamientos, accidentes y permitir fluidez a la circulación vehicular.

Al respecto, la dependencia reitera que está prohibido estacionarse en las bahías de ascenso y descenso del transporte público y de carga, así como en la Avenida Central y Calle Central, salvo en sitios permitidos, y apartar lugares sin permiso u ocupar rampas destinadas para personas con discapacidad.

Por estas faltas, las multas oscilan entre uno y 15 salarios mínimos que serán pagados dentro de un plazo de 15 días para que puedan obtener un descuento de 20 por ciento, de lo contrario aumentan recargos, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Comentar