Autoridades de los tres barrios en Chamula reciben a Sasil de León

Autoridades de los tres barrios (San Juan, San Pedro, y San Sebastián) en el municipio de San Juan Chamula recibieron a la delegada estatal de Prospera, Sasil de León Villard, para dialogar y trabajar de manera conjunta a favor de las mujeres indígenas y las familias que viven en las distintas comunidades.

Durante su visita por este municipio donde la vistieron con el traje típico de Chamula en agradecimiento al apoyo que les ha brindado a las jefas de familia desde los diferentes cargos donde ha representado y luchado por el reconocimiento de los derechos humanos de todas las mujeres, resaltó Sasil de León su compromiso para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Estoy muy agradecida con las autoridades de San Juan Chamula que me han permitido trabajar en equipo a favor de las mujeres, en especial de las mujeres indígenas para que vivan sin discriminación, en condiciones de igualdad de género y gocen de una vida digna libre de violencia”, mencionó.

En un diálogo ameno donde la mayoría de las mujeres pidieron más apoyo para que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos, así como proyectos que impulsen el trabajo de las mujeres artesanas y la conservación de sus usos y costumbres, Sasil resaltó que coadyuvará acciones con las autoridades estatales y federales a beneficios de todas y todos los chiapanecos.

La acompañaron la presidenta del DIF en Chamula, María Gómez Gómez, y la diputada tzotzil por el Distrito XXll, Fanny de la Cruz Hernández, así como otras autoridades municipales.

Comentar