Avanza el Programa Escuelas Saludables en Tuxtla Gutiérrez

Se llevan a cabo acciones para mantener limpias las instituciones y evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue: secretario de Salud Municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa Escuelas Saludables, la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ha certificado más de 80 instituciones educativas en Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer Mario Ernesto Velasco Zenteno, secretario de Salud de la capital chiapaneca, quien explicó que dicho plan consiste en certificar que las escuelas estén limpias y particularmente libres de criaderos de zancudos.

Para llevar a cabo este proyecto, dijo, “se nombra un Comité Escolar en donde los niños son los mismos encargados de vigilar que su escuela se mantenga limpia, sin basura, desmontada, sin recipientes en donde se pueda producir el mosquito transmisor del dengue”, expresó el funcionario municipal.

En este contexto, Velasco Zenteno destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas y coordinadas con el estado, ya que con esta estrategia, dijo, “este año hemos tenido 57 por ciento menos casos de dengue con relación al mismo período del año pasado”.

Finalmente, Mario Ernesto Velasco resaltó que con estas medidas de prevención y control del dengue, el Gobierno de la Ciudad -en unidad con el Gobierno del Estado-, refrenda su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para garantizar el bienestar de los tuxtlecos.

Comentar