Avanza Entrega-Recepción del Gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los equipos de la Administración saliente y entrante para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción se han conformado y sostuvieron la segunda reunión en las instalaciones de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Concluida la reunión, Jerónima Toledo Villalobos, presidenta electa, dio a conocer que el enlace de su equipo de trabajo será el síndico electo, Miguel Ángel de Los Santos, “estamos formando un gran equipo de ciudadanos comprometidos con San Cristóbal, sin ningún compromiso, nadie está aspirando un cargo, ni percibiendo un salario”.

“Hay incertidumbre, de cómo vamos a recibir el Ayuntamiento, pero no nos podemos adelantar esperemos que todo esté bien, lo sabremos hasta que se concluya el proceso. Están los equipos definidos y serán ellos quienes hagan los señalamientos que sean necesarios”.

Asimismo, aclaró los supuestos rumores sobre mantener a los funcionarios de la Administración actual, que encabeza Marco Antonio Cancino González, “es importante aclarar los rumores, rumores que pretenden desestabilizar a la voluntad  ciudadana, estamos trabajando por San Cristóbal y los rumores son para generar desconfianza”.

Sobre la conformación de su gabinete dijo que no hay nada definido y que han recibido muchas solicitudes de trabajo en las oficinas que se encuentran en la Calle Presidente Madero de la Colonia Revolución “si hay algún ciudadano que quiera ocupar un cargo, lo puede hacernos llegar su propuesta y nosotros haremos una valoración de todo, para integrar una administración que esté a la altura de la función pública”.

Por último, habló de la impugnación a su triunfo obtenido en las urnas el pasado 1 de julio, “no hay nada de qué preocuparse, es el dolor por haber perdido y no poder seguir viviendo de los recursos públicos, la impugnación no va proceder, tenemos la certeza de que el Tribunal, la próxima semana emitirá una resolución a nuestro favor”.

Comentar