Avanza en tiempo y forma el nuevo Hospital General de Tapachula

  • Se han invertido 255 millones de pesos en el Hospital mediante 13 estimaciones y se tienen dos más en proceso de pago por 28 mdp de una fuente de financiamiento sólida.
  • No existe ningún retraso normativo, ni en pagos, por lo que en breve será concluido en nuevo complejo hospitalario icónico de la Frontera Sur.

Tuxtla Gutierrez.- Las obras del nuevo hospital General de Tapachula avanzan conforme a la planificación presupuestal y de ejecución, con pagos garantizados para la empresa constructora que mantiene ejecución permanente del complejo hospitalario que solventará las necesidades médicas de unos 320 mil habitantes de la Frontera Sur.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que a la fecha se han pagado 255 millones de pesos (mdp) a través de 13 estimaciones al grupo constructor.

Además, cumpliendo todas los periodos de normatividad, se tienen dos estimaciones en proceso de cobro por unos 28 mdp del total de la inversión calculada en 500 mdp de una fuente de financiamiento sólida.

Esta trasparencia y resolución financiera garantizan los avances y conclusión del nuevos Hospital General de Tapachula en tiempo y forma.

El encargado de la obra pública estatal recordó que el nosocomio de 120 camas se realiza con una inversión superior a 500 millones de pesos, y contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecos.

Cabe señalar que el Hospital General de Tapachula “Manuel Velasco Suárez”, busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios en forma continua durante las 24 horas, todos los días del año.

Además de atender a la población de Tapachula, brindará atención a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

Finalmente recordó que el nosocomio tendrá como principal característica la atención especial a las mujeres, con servicios de diagnóstico y de tratamiento de cuatro especialidades básicas: cirugía general, ginecología-obstetricia, medicina interna y pediatría.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com