Ayuntamiento, Centro de Salud y DIF realizan campaña de descacharramiento en Jiquipilas

  • El edil tuxtleco dio a conocer la medida que beneficiará la economía de los locatarios de los mercados públicos de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, dio a conocer que como medida de apoyo al bolsillo del sector comercial establecido, se condonará el pago atrasado por derecho de piso a los locatarios de los diferentes mercados públicos en la ciudad.

Esto como parte del compromiso que se ha asumido en el gobierno de la ciudad, para apoyar la economía de quienes más lo requieren, por ello, fue aprobada por el Cabildo tuxtleco esta medida para condonar los retrasos que registren los locatarios en este impuesto.

El edil tuxtleco agregó que que en sesión ordinaria, fue aprobada también por unanimidad, la cancelación del 50 por ciento del descuento de los créditos fiscales determinados, derivado de la imposibilidad de pago.

Esta medida, indicó Molano Robles, contempla la condonación de multas, recargos, gastos ejecución de los del derecho de piso, a fin de salvaguardar la actividad laboral de este sector y contribuir con ello a la regularización en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Comentar