Ayuntamiento de Jiquipilas celebrará el Grito de Independencia

  • La banda La Exclusiva amenizará el festejo.
  • Juegos pirotécnicos y danza Folklórica formarán también parte de la celebración.

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento de Jiquipilas dio a conocer que se alistan los últimos preparativos para la celebración del tradicional Grito de Independencia, que se realizará, como ya es tradición anual, este 15 de septiembre y el cual, tras el acto cívico, será amenizado por la banda La Exclusiva, además de la participación del ballet folklórico de la casa de la cultura y la quema de juegos pirotécnicos.

“Desde el primer año de gobierno de la Licenciada Ana Laura Romero Basurto, Presidenta municipal con Licencia, se realizó esta magna celebración y este año no será la excepción”, señaló Azucena Guadalupe Santos Cerda, alcaldesa sustituta.

“Es una fecha muy importante para la historia de todos los mexicanos y para conmemorarla estamos trabajando para tener un magno festejo iniciando con el protocolo y la ceremonia oficial para dar cumplimiento a lo que establece la ley, además de contar con la presentación del ballet folklórico de la casa de la cultura, banda La Exclusiva y la quema de juegos pirotécnicos”, agregó Santos Cerda.

Dijo que se espera que los festejos se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, cordialidad, pero sobre todo de fervor patrio para la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México.

“Quiero invitar a las y los jiquipiltecos para que nos acompañen y juntos pueblo y gobierno realicemos el tradicional grito de independencia y juntos vitorear los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad”, mencionó.

Destacó que a pesar que están en el cierre de esta administración, se trabaja de manera coordinada para realizar este último festejo de Independencia y poder entregar buenas cuentas con la ciudadanía.

“Es nuestra última celebración por lo que los invitamos para participar de este magno festejo y celebrar nuestra independencia, estamos preparando un gran evento por lo que todas las familias están invitados”, concluyó.

Comentar