Ayuntamiento de Jiquipilas condena los hechos violentos de los que fue víctima José Ruperto Cruz Moreno

El Gobierno Municipal, administración 2015-2018, se pronuncia en contra de los hechos violentos de los que fue víctima el C. José Ruperto Cruz Moreno, el día de ayer 20 de septiembre del año en curso, víctima del C. Darinel Luna López, quien fue detenido tras el doloso acto por elementos de la Policía Municipal de Jiquipilas, al mando del comandante Roger Cecilio López Damián y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ante el suceso de público conocimiento, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE el fallecimiento del hombre de origen jiquipilteco y de 77 años de edad, expresando nuestro más sentido pésame por la pérdida humana y repudiando tan violenta acción.

Como autoridades, afrontamos esta situación de la mano de los afectados, por lo que EXIGIREMOS Y VIGILAREMOS QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY EN CONTRA DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LOS HECHOS, quien deberá responder ante la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, el cual se investiga por la denuncia interpuesta y la averiguación 0048/046/0703/2018.

Clamando justicia por el hoy occiso y sus familiares, sabedores de que tan reprobable acto merece la más enérgica condena, en aras de lograr el alejamiento de personas violentas que perturban el orden y la paz social de nuestro municipio, repulsamos cualquier situación de violencia, puesto que Jiquipilas es un municipio pacífico y de sana convivencia, donde la paz y la tolerancia es la tónica predominante, expresando nuestra solidaridad a la familia Cruz Peña, asegurándole que el delito perpetrado será debidamente castigado.

Por el orden, la justicia y la paz social.

H. Ayuntamiento de Jiquipilas, Chiapas
2015-2018

Comentar