Ayuntamiento de Ocozocoautla conforma Comités para fortalecer el rubro de Turismo

Ocozocoautla Chiapas. Enero del 2019. El Ayuntamiento que encabeza Alfonso Estrada Pérez, conformó Comités de Turismo Municipal con la finalidad de fortalecer uno de los rubros más importantes debido a la derrama económica que genera por sus bellezas naturales.
“El objetivo es favorecer el desarrollo del turismo y la descentralización progresiva al interior del estado de Chiapas y Ocozocoautla no es la escepción porque cuenta con varios atractivos turísticos que generan ingresos en temporadas vacacionales” dijo Estrada Pérez.
Dijo que en Chiapas los Consejos Municipales de Turismo tienen la encomienda de ser los Organos Colegiados Interinstitucionales y Plurales, de asesoría y apoyo técnico y que los Comités en Ocozocoautla también realizaran funciones similares pero de manera local y direccionados a los espacios turísticos que tiene esta tierra Zoque.
Ante representantes del Gobierno del Estado, del Congreso Local, de la Secretaría de Turismo Estatal, de Sociedades Cooperativas y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Municipe realizó el protocólo oficial en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
Quedando debidamente conformados por integrantes de las Sociedades Cooperativas, ciudadanos y con la responsabilidad de funcionarios municipales y estatales para dar seguimiento a proyectos y apoyos.
“Estamos en tiempos de seguir proyectando las riquezas artesanal, culinaria, cultura, tradiciones y sobre todo turísticas, que es un enorme potencial económico de nuestro municipio” señaló el Presidente Municipal.
Exhortó a los integrantes de Comités de Turismo a trabajar por un bien común a favor del municipio para atraer más turistas y proyectar aún más lo que el mundo conoce de Ocozocoautla.

Comentar