Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez inicia campaña de densitometría ósea gratuita

  • Dirigida principalmente a personas de 35 años en adelante.

Como parte de la estrategia de prevención en enfermedades en la población tuxtleca, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales Vázquez, puso en marcha la campaña de densitometría ósea, gratuita.

Esta campaña dirigida principalmente a personas mayores de 35 años en adelante, tiene como objetivo a través de una prueba rápida, detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. Es una técnica fácil de realizar por su rapidez y comodidad para el paciente.

Francisco Gerardo Coutiño Culebro, Director de Servicios Médicos municipales, explicó que la osteoporosis es una complicación frecuente en la mujer, por la edad o por una mala alimentación.

“Esta prueba rápida nos dará un indicador de cómo está el hueso de cada uno de las personas, qué tanto está descalcificado y hacia dónde va, si a una osteopenia o una osteoporosis.”

En el mismo sentido, el Director de Servicios Médicos municipales, dio a conocer que esta campaña se pretende realizar cada tres meses, siendo este miércoles 17 de julio la primera que se realiza de la campaña, teniendo una buena respuesta y aceptación de la población, así como con trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Por lo anterior, el Director de Servicios Médicos municipales, exhortó a la población en general a aprovechar las diversas campañas gratuitas que realiza el gobierno de la ciudad.

Cabe mencionar que la osteoporosis es una enfermedad caracterizada por el angostamiento y deterioro del tejido óseo y la pérdida de densidad. La condición puede progresar con el tiempo y hacer que el hueso se vuelva cada vez más poroso y débil, y que se rompa más fácilmente.

Comentar