Ayuntamiento de Tuxtla redobla trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad

  • Llaman autoridades municipales a evitar tirar basura a las calles para evitar taponamientos

Mediante el despliegue de brigadas de limpieza en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, ha fortalecido los trabajos de limpieza y desazolve del alcantarillado de la ciudad.

Personal de esta dependencia llevó a cabo estos trabajos en las alcantarillas pluviales ubicadas a un costado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos durante las lluvias.

En este sentido, las autoridades de esta secretaría llamaron a la población a sumarse a estos esfuerzos evitando tirar basura sobre las calles, ya que los objetos arrojados son arrastados por las corrientes que generan las lluvias, y esto ocasiona que las alcantarillas se tapen y se generen las inundaciones.

Asimismo, aseguraron que estas acciones se mantendrán en los diversos puntos de la ciudad para prevenir el azolve de coladeras e inundaciones, por lo que reiteraron el llamado a los habitantes de la ciudad a mantener limpias las calles y no arrojar basura a estas, sacarla cuando pase el camión recolector para evitar que se esparza y se formen taponamientos de coladeras y alcantarillas.

Comentar