Ayuntamiento pone en marcha fumigación en Jiquipilas

  • En coordinación con la Secretaría de Salud buscan coadyuvar en el control del dengue, zika y chinkungunya.
  • Se realizará también en las diversas localidades.

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento de Jiquipilas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado pusieron en marcha la segunda campaña de fumigación en los diferentes barrios de la cabecera municipal, con la finalidad de coadyuvar al control de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chinkungunya y zika.

La alcaldesa sustituta, Azucena Guadalupe Santos Cerda, señaló que la campaña se estará realizando en los diferentes barrios y posteriormente se llevará a las localidades para combatir el mosco transmisor de enfermedades.

“Desde el inicio de esta administración 2015-2018 se ha trabajado en el rubro de salud que es un tema prioritario por lo que hace unos días realizamos la campaña de descacharramiento y posteriormente personal del Ayuntamiento realizó la abatización y hoy damos continuidad a estas acciones”, mencionó.

Santos Cerda destacó que estas acciones de salud que se realizan en Jiquipilas, dan continuidad a los trabajos que concluyeron en materia de descacharramiento y abatización, de la cual participaron un importante número de brigadistas del Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal para garantizar la erradicación de los mosquitos transmisores.

“Quiero agradecer y reconocer el apoyo que en esta materia estamos recibiendo de parte de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y por supuesto del Gobernador Manuel Velasco Coello, pues en un esfuerzo coordinado han apoyado la realización de estas campañas que fueron pensadas en el bienestar de las y los jiquipiltecos, quienes permanecen expuestos a las enfermedades que transmiten los mosquitos y que deseamos controlar para el bienestar de la población”, declaró al respecto.

Señaló que se busca mediante estas acciones se coadyuve a la prevención de las mismas, para evitar su proliferación, así como informar a la población de los riesgos que se corren.

“Invito a toda la ciudadanía para que colaboré manteniendo sus patios limpios de cacharros y eliminar los criaderos del mosquito, estamos iniciando esta campaña de fumigación y les pido su colaboración para que abran puertas y ventanas”, concluyó.

Comentar