Ayuntamiento de Tuxtla pone en marcha campañas a favor de la prevención de enfermedades

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 6 de marzo, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inicia diversas actividades y campañas gratuitas de salud para la mujer.

Del 6 al 10 de marzo, podrán acudir a la clínica de mujer para la “Detección oportuna de Cáncer Cérvico-uterino”, las cuales se realizarán durante estos días, otorgando 30 pases diarios; así también se contará con el servicio de “Consulta nutricional”, con 25 pases al día.

Entre los servicios de salud, también se ofrece de forma gratuita 25 pases diarios para el tratamiento de “Insuficiencia Venosa periférica (varices)”, así como 20 pases diarios para la campaña de “Detención Oportuna de VIH” y 30 para la “Detención de Osteoporosis”, a través de desintometría periférica.

De igual forma se ofrecerá el Taller para la autoexploración mamaria el día 8 de marzo de 9 a 10 horas. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Clínica de la Mujer Oriente.

Estas actividades forman parte de las acciones a favor de la promoción, difusión de la salud, así como de la prevención de enfermedades, que impulsa el gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

Comentar