Ayuntamiento de Zinacantán será ajeno a Asamblea para elegir candidatos

Félix Camas

Zinacantán.- Será el 4 de marzo cuando en este municipio se lleve a cabo la Asamblea por Usos y Costumbres, para definir a su candidato a la presidencia que se elegirá el próximo primero de julio, en la que se prevé la participación de más de 10 mil personas, donde 6 comunidades postularán una propuesta, informó el alcalde, Manuel Martínez Jiménez.

“Será el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI quien presidirá la Asamblea, nosotros como Ayuntamiento permaneceremos ajenos a este proceso y esperemos todo transcurra en completa calma, eso va depender mucho del presidente del PRI, de cómo se exprese, de que hable claro, que no se confunda a la gente y por supuesto que se llegue a un acuerdo de unidad”.

Martínez Jiménez no descartó haya un conflicto, ya que siempre en los procesos electorales se calientan los ánimos, “pero si todo transcurre en paz y tranquilidad, lo cual depende mucho de nuestro presidente del PRI, de lo contrario se puede desenvolver un conflicto, eso lo vamos a saber hasta ese día”.

“Van a estar concentrados habitantes de las 59 comunidades del municipio, todo depende de cómo quieren desarrollarse, si es imparcial, si se quiere mantener la paz y tranquilidad, el Ayuntamiento ya no participará en la asamblea, simplemente vamos a estar en la expectativa”.

Señaló que en la Asamblea también se nombrará al Síndico, regidores, tesorero, primer juez y segundo juez, “además de que serán 6 comunidades las que presenten una propuesta y de ahí saldrá el candidato”.

Sobre los rumores de una desbandada en el PRI, dijo que habrá que esperar a que se desarrolle la Asamblea, si existe un candidato que llame a la unidad y la reconciliación, no pasará nada, “pero si es impuesto, nombrado por unas cuantas personas, es donde se desarrolla el problema, en una o dos horas se llega a un acuerdo o se deshace todo”.

“Hasta el momento solo son rumores entre la sociedad de Zinacantán, de que algunos piensan irse a Morena, a Mover a Chiapas, al PRD, pero no sabemos si van haber problemas, porque hay compañeros que no son priistas, algunos son del Verde todavía, no podemos decir nada aún”.

Comentar