Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano

  • Más brigadas de limpieza y atención integral, trabajan en diferentes sitios de la ciudad.

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano reforzó los trabajos de desazolve en alcantarillas, drenes y canales pluviales de la ciudad e hizo un llamado a no tirar basura en las calles y sacarla sólo cuando pase el camión recolector; “la basura es la principal causa de inundaciones”, apuntó.

Carlos Molano explicó que más brigadas de limpieza y atención integral se desplazaron a diversos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar taponamientos y encharcamientos que afectan a usuarios de la ciudad, en esta temporada de lluvias.

Hasta el momento se han retirado en basura, follaje, ripio, escombro, plástico (botellas de pet, principalmente) y madera, más de 10 toneladas y media en zonas donde podría afectar el libre cause y generar afectaciones.

“Hagamos un esfuerzo conjunto sociedad y gobierno, para lograr una mejor ciudad, una ciudad limpia, pero sobre todo, una ciudad en orden”, expresó Carlos Molano.

Finalmente, el edil tuxtleco invitó a la población a informarse y dar seguimiento a los pronósticos de lluvias a través de los medios de comunicación, además de activar su propio Plan Familiar de Protección Civil, para cualquier situación de emergencia.

Comentar